¿Cómo lidiar con el factor humano y la Industria 4.0?

¿Cómo lidiar con el factor humano y la Industria 4.0?


Ya desarrollamos un poco acerca de cómo lidiar con una implementación exitosa de las soluciones de la Industria 4.0 y el factor humano.

Ahora es su oportunidad de ir más allá descargando nuestro último documento técnico llamado: “¿Cómo lidiar con la Industria 4.0 y el Factor Humano?"

En estos días, la Industria 4.0 es un concepto que ha ganado altos niveles de reconocimiento tanto en el ambiente industrial como en el político. Gran parte de la visión de la Industria 4.0 ha sido proporcionada por Acatech (la Academia alemana de Ciencia e Ingeniería) quien considera que el concepto es de vital importancia para asegurar el futuro a largo plazo de la base de fabricación país. Se han realizado importantes actividades de financiación y apoyo a través de programas nacionales diseñados para establecer a Alemania como el principal mercado de sistemas ciberfísicos y servicios inteligentes para el año 2020.p>

 

Descargar documento

 

Según la agencia de desarrollo nacional Germany Trade and Invest (GTAI), la Industria 4.0 dará lugar a la aparición de lo que describe como "industria inteligente", donde las personas, dispositivos, objetos y sistemas se combinan para formar redes de producción dinámicas y auto-organizadas. Esto representa un cambio de paradigma de la producción "centralizada" a la producción "descentralizada", esto es posible gracias a los avances tecnológicos que constituyen una inversión de la lógica del proceso de producción convencional. En pocas palabras, esto significa que la maquinaria de producción industrial ya no simplemente "procesa" el producto, sino que el producto se comunica con la maquinaria para auto-determinar los medios de operación más eficientes. La producción altamente individualizada, de bajo volumen y en tiempo real se convierte en la norma para lo que GTAI predice que será un panorama industrial que cambia rápidamente.

Entonces, ¿Dónde está el factor humano en una implementación exitosa de las soluciones de la Industria 4.0? Es el punto central del proceso. ¡Obtenga más ahora!

 

Download Whitepaper

 

Cart

Su canasta

Artículo removido Undo