Desoutter Herramientas Industriales Historia

Historia de herramientas industriales Desoutter


Para convertirse en el líder mundial en soluciones de montaje que es hoy, la marca Desoutter ha combinado muchas habilidades y conocimientos. Fundada en 1914, Desoutter limitada es la especialista en destornilladores neumáticos, taladros y autotaladros de alimentación automática. En Francia, Georges Renault se fundó en 1918, especializada en herramientas eléctricas, sistemas de fijación y herramientas de remosion de material. A continuación, herramientas Techmotive fue fundada en 1977 en los EE.UU., la fabricación de herramientas inteligentes de corriente continua y sistemas de montaje. Luego viene Scan Rotor, fundada en 1977, se centra en productos para aplicaciones juntas atornilladas. Seti-Tec Line, fundada en 2005 está especializada en soluciones avanzadas de perforación ADU para la industria aeroespacial.

Origen Desoutter

Había cinco hermanos Desoutter y todos aviadores apasionados...

Historia de una marca innovadora

Deslice la línea de tiempo con el ratón de izquierda a derecha.

Historia de una marca innovadora

Ellos recomiendan Desoutter

Nuestros clientes y socios lo dicen mejor ...

AIRBUS FRANCIA

Airbus es una división de fabricación de aviones del grupo Airbus (anteriormente una empresa europea de aeronáutica de defensa y del espacio). Con sede en Francia, la compañía produjo 626 aviones comerciales en 2013. También es conocida por producir y comercializar el primer avión de línea aérea comercialmente viable, el Airbus a320, y el avión comercial de pasajeros más grande del mundo, el A380.

Baptiste Bertrand - Responsable y punto focal para el proceso de fijación dentro del departamento de métodos de ensamblaje

Soy responsable y coordinador de los procesos y métodos de fijación dentro del departamento de ensamblaje para Airbus Nantes (Francia).

Hitóricamente, iniciamos nuestra colaboración con Georges Renault en la integración de equipo de perforación. Después de eso integramos el primer aprietatuercas eléctrico en el programa A350.

Tenemos una gran responsabilidad con los pasajeros, debido a la naturaleza de nuestro negocio, y es nuestro deber ser muy exigentes al momento de fabricar aeronaves seguras.

Desoutter ha evolucionado junto con nuestras necesidades, y es por eso que nuestra compañía continúa usando las herramientas Desoutter todos los días, incluido la preparación de superficies (amoladoras, taladros, etc.) y las operaciones de ensamblaje (sujeciones temporales o finales).

APRILIA ITALIA

El fabricante de motocicletas Aprilia es el favorito del grupo Piaggio en competencias deportivas.

Agostino Masiero - Gerente de Tecnologías

Aprila es una marca mundial, con tecnología de motor de última generación. Basamos nuestro desarrollo y nuestra posición de liderazgo en el mercado de motocicletas en productividad, confiabilidad e innovación, con una inversión continua en R&D.

En 2010, decidimos que necesitábamos rastrear los resultados de apriete, especialmente en la fijación de frenos, ruedas y dirección. Con la CVI3 y herramientas eléctricas como la CVIC II, MC y EAD, Desoutter nos trajo soluciones adaptadas a nuestras necesidades. Además, nos ha proporcionado personalización para tomas de corriente y software.

Aprilia está ahora extremadamente satisfecha con el rendimiento de las herramientas Desoutter y su forma de proporcionar soluciones, hoy Desoutter es el proveedor de todo el grupo Piaggio.

En mi opinión, Desoutter ha sido apreciado por tres factores fundamentales: la competencia y la productividad del equipo técnico y de servicio, la calidad de la tecnología y una excelente relación calidad/precio.

CATERPILLAR ESTADOS UNIDOS

Caterpillar es el fabricante líder mundial de equipos de construcción y minería, motores diesel y de gas natural, turbinas de gas industriales y locomotoras eléctricas-diesel.

Gary Joslyn - Ingeniero de proyectos de fabricación

Caterpillar buscaba proveedores de herramientas globales capaces de ofrecer una solución llave en mano y brindar cobertura global a todas las plantas Caterpillar. En consecuencia, Desoutter organizó una demostración exhaustiva de su portafolio en la sede de Caterpillar para mostrarnos las capacidades de su línea de productos. Desde esta primera reunión, Caterpillar ha considerado a Desoutter como una opción viable de herramientas globales.

Soy de la opinión de que el equipo Desoutter ofrece una amplia gama de ayuda para fortalecer de toma de decisiones, que incluyen un sólido conocimiento del producto, habilidades de comunicación estelar, un fuerte compromiso de equipo y la voluntad inquebrantable de hacer un esfuerzo adicional.

Son de enorme ayuda con la optimización de nuestro proceso de producción. Nuestra compañía se asegura de que cumplamos estrictas medidas de calidad para las uniones más críticas que ensamblamos, y las herramientas Desoutter se ajustan perfectamente, utilizando la cantidad apropiada de tecnología a un precio equitativo.

CHANGAN AUTOMOBILE CHINA

Fundada en 1862 y considerada como el pionera de la industria moderna de China, Automovil Changan es un reconocido fabricante automotriz con casi 50,000 empleados. Su producción se compone principalmente de automóviles de pasajeros y microondas, pequeños camiones y furgonetas para uso comercial.

Gui Cheng Sheng - Ingeniero en jefe del montaje final del motor del departamento técnico de Changan

En 2009, la compañía decidió reemplazar algunas herramientas obsoletas con herramientas avanzadas para mejorar la calidad de ensamblaje.

La compañía quiere reducir la posibilidad de que los operadores cometan errores mediante el uso de equipos para garantizar el torque exacto. Debido a que los parámetros de ajuste son recuperables, pueden servir como la base científica para la mejora de la calidad y el desarrollo de medidas de gestión.

La solución integrada Desoutter está completa y contiene algunos aspectos que ni siquiera habíamos considerado, y algunas sugerencias muy prácticas con una cotización de precios muy atractiva.

Además de la optimización de nuestro proceso de producción, Desoutter nos ayuda a mejorar el entorno de trabajo reduciendo el ruido y facilitando la operación mediante el uso de herramientas ergonómicas.

Además de las herramientas, también estamos muy satisfechos con los servicios Desoutter, por ejemplo, Desoutter ha brindado varios seminarios técnicos en los que sus expertos han intercambiado problemas técnicos con nosotros y también proporcionó a los miembros de nuestro equipo capacitaciones profesionales sobre tecnologías de ajuste.

COMAC CHINA

La corporación de aviones comerciales de China (Comac) es una empresa estatal, reconocida como el principal fabricante de aviones grandes de pasajeros en China. También desarrolla la planificación general para el desarrollo de líneas troncales y programas de aviones regionales y la industrialización de aviones civiles en China. El Departamento de Comercio se dedica a la investigación, fabricación y pruebas de vuelo de aeronaves civiles y productos relacionados, así como a la comercialización, el servicio, el arrendamiento y las operaciones de aeronaves civiles.

Han Jianbing - Vicedirector de montaje final

Contamos con las herramientas más livianas de la linea Desoutter con una gran capacidad de retención para reducir la intensidad de trabajo de los trabajadores en el sitio y mejorar la calidad del producto. Nos proporcionaron un conjunto de soluciones personalizadas perfectamente adaptadas a nuestras aplicaciones, que se ganó el elogio de todos los trabajadores de campo.

Esto nos ayudó a reducir el tiempo de proceso, acelerar el ritmo de producción y mejorar la calidad del producto con una menor intensidad de mano de obra.

Desoutter es rápido, eficaz y confiable para todas sus herramientas, soluciones y servicios. Con su amplia experiencia y conocimiento industrial en la industria aeroespacial, ¡Desoutter nos ha hecho creer que es un socio confiable!

DACIA RENAULT RUMANIA

Dacia es la filial rumana del fabricante de automóviles francés Renault. La compañía es el mayor exportador de Rumania y el quinto mayor fabricante de automóviles de Europa en términos de volumen producido.

Florian Georgescu - Líder de línea para la línea de montaje del motor H4xx

Nuestra compañía ha estado trabajando con Desoutter durante 14 años, desde que se implementó el primer proyecto de Renault en Dacia. El objetivo era mejorar constantemente la calidad de los productos existentes e integrar nuevos productos de acuerdo con los estándares de calidad de Renault.

Ahora soy el jefe del equipo de ensamblaje del motor Hxx, y la mayoría de las operaciones implican procesos de ajuste. Utilizamos exclusivamente los sistemas Desoutter, ya que cumplen plenamente nuestras expectativas con respecto a la capacidad, resistencia, productividad y las soluciones innovadoras hechas a la medida, con una trazabilidad completa de los resultados de ajuste, asegurando la calidad total del producto.

Estoy convencido de que las principales fortalezas de Desoutter radican en su interfaz de software fácil de usar, su confiabilidad y la diversidad de productos. Sabemos que la evolución técnica en curso de los sistemas de ajuste Desoutter siempre asegura que se encuentren con lo mejor de la industria.

DELPHI TVS INDIA

Delphi-tvs es una empresa conjunta entre Delphi Corporation (EE. UU.) y TV Sundaram Iyengar & Sons (India) que fabrica equipos de inyección de combustible diesel para automóviles, deportivos, utilitarios y vehículos multi-utilitarios, vehículos comerciales ligeros, tractores, uno y dos motores de cilindro.

A Srinivas Rao - Director General Adjunto - PED

Comenzamos a importar nuestras primeras herramientas neumáticas del Reino Unido hace 23 años, en 1991. Desde el primer momento, Desoutter brindó excelente soporte local, buena disponibilidad de piezas de repuesto y buen soporte de servicio, todo lo cual finalmente resultó en una asociación confiable a medida del paso del tiempo.

Desde entonces, los productos han pasado por numerosos desarrollos y estamos muy satisfechos con los nuevos modelos propuestos por Desoutter: nunca tenemos las fallas de control que ocurrieron en el pasado.

Todo se hace para proteger al cliente, perfectamente en línea con los valores que promovemos.

También apreciamos el hecho de que no hay limitaciones con las herramientas de nueva generación, lo que nos da una flexibilidad real en lo que respecta a la automatización. Somos capaces de adaptar nuestros procesos de producción a medida que cambian nuestros objetivos.

ELECTROLUX ITALIA

Electrolux es un líder mundial en electrodomésticos que ofrece soluciones diseñadas e innovadoras para hogares y negocios. Electrolux en Italia tiene importantes unidades de producción en cinco plantas, produciendo para profesionales y para el mercado de electrodomésticos.

Emanuele Quarin - Gerente responsable de planta de Porcia

Electrolux comenzó su colaboración con Desoutter en 1980, una relación que se volvería cada vez más fuerte con el tiempo, con el compromiso en la planta Porcia hacia la mejora continua y así Desoutter sigue ofreciendo soluciones mejoradas de ajuste y ergonomía.

Hemos encontrado en Desoutter un socio que acepta desafíos, a partir de 1991, desde que se realizó el primer proyecto de automatización. A veces hemos considerado la posibilidad de trabajar con otras compañías pero, al final, la decisión siempre ha sido permanecer con Desoutter porque estamos seguros de su apoyo para encontrar la mejor solución.

Me gustaría enfatizar la proactividad de Desoutter en la colaboración para encontrar la mejor manera de trabajar. Realmente lo aprecié cuando, en 2010, Desoutter trabajó con nosotros en el cambio de herramientas neumáticas a eléctricas para cumplir con los estándares de calidad y lograr ahorrar energía.

El hecho de que Desoutter esté celebrando su centenario significa que la compañía tiene grandes logros en el pasado, mientras aún continúa innovando, ¡una combinación de experiencia e innovación!

EMBRAER BRASIL

Embraer S.A. es un conglomerado aeroespacial brasileño que produce aviones comerciales, militares, ejecutivos y agrícolas, y proporciona servicios aeronáuticos. También es el mayor fabricante mundial de jets comerciales con hasta 120 asientos y uno de los principales exportadores de Brasil.

Emílio Delfino de Souza Neto - Especialista en herramientas y Carlos Alberto Anderson - Ingeniero de desarrollo de procesos

Estábamos buscando marcas que ofrecieran tecnología superior para nuestro proceso de ensamblaje cada vez más complejo, que requieren una precisión total en la fabricación estructural de aviones. También buscábamos mejores condiciones ergonómicas para nuestros operadores. Este fue el comienzo de la relación entre Embraer y Desoutter hace 25 años, diseñado para aumentar la productividad y mejorar las condiciones ergonómicas.

Sabemos que Desoutter siempre está buscando nuevas tecnologías que puedan ayudar a nuestro negocio.

Además, reconociendo que la industria aeroespacial necesita productos personalizados y cada vez más especialización, podemos estar seguros de que Desoutter siempre está ahí para satisfacer esta necesidad por ejemplo, la adquisición de Seti-Tec, que brinda soluciones enfocadas específicamente en nuestro segmento.

Si hoy Desoutter celebra su centésimo aniversario, creemos que es porque Desoutter es una compañía fuerte y ética con una experiencia en el campo de negocios que responde a las necesidades del mercado.

FAURECIA FRANCIA

Faurecia es un grupo francés dedicado a la ingeniería y producción de equipo automotrices. La compañía desarrolla, fabrica y comercializa equipos para asientos de los fabricantes de automóviles, sistemas interiores, tecnologías de control de emisiones y exteriores de automóviles.

François Coulon - Experto en Fijación

En 1999, como nuestro cliente más reciente solicitó a sus proveedores que pusieran un enfoque especial en la calidad, comenzamos a reemplazar las herramientas neumáticas con soluciones eléctricas de Desoutter, a fin de controlar tanto el ángulo como el torque de cada ajuste.

Personalmente, me gusta mucho el espíritu de codesarrollo de Desoutter. Siempre escuchan nuestras necesidades específicas y trabajan con nosotros para encontrar soluciones a la medida.

El hecho de que tengan una presencia mundial también es de gran beneficio para nosotros. Por ejemplo, en Rusia, el apoyo local del equipo de Desoutter nos permitió lanzar nuestra nueva línea de producción muy rápidamente, con lo que logramos considerables ahorros.

Además, debo enfatizar la eficiencia de la plataforma de colaboración, mi Desoutter Cloud, que nos ayuda a facilitar el intercambio de nuestras estrategias y mejores prácticas de ensamblaje, entre los equipos de Desoutter y Faurecia en todo el mundo.

GENERAL MOTORS S.A. SUDAFRICA

General Motors es una corporación multinacional estadounidense que diseña, fabrica, comercializa y distribuye vehículos y partes. El grupo produce sus vehículos en 37 países con 10 marcas diferentes. En Sudáfrica, General Motors ensambla, por ejemplo, la utilidad Chevrolet, nivel de entrada de Chevrolet spark , los vehículos comerciales ligeros Isuzu y camiones Isuzu.

Graham Bell - Líder técnico

Nuestra relación con Desoutter comenzó con la apertura de la planta de Opel Corsa en 1996. En ese momento, la decisión de trabajar con Desoutter en lugar de otra compañía fue motivada por su proveedor de servicios local, el conocimiento del agente local y el costo del proyecto muy competitivo.

Recuerdo que Desoutter tenía la mejor presentación y conocimiento del producto en comparación con todos los demás competidores.

Los objetivos de nuestra empresa eran el suministro y la instalación, en tiempo y la calidad y confiabilidad aseguradas. Mirando hacia atrás, puedo decir que el soporte técnico ofrecido fue muy superior a mis expectativas.

Siempre estamos abiertos a nuevos desafíos y proyectos, y Desoutter ayuda a nuestro negocio a avanzar en esa dirección con innovaciones perpetuas. Desoutter celebra ahora su centenario y cumple con el desafío de un negocio global, con experiencia altamente especializada en segmentos muy específicos del mercado.

HELLA AUTOMOTIVE MEXICO

Hella es una empresa líder que produce faros, luces traseras y faros antiniebla para la industria automotriz, con sus propias compañías de ventas y socios en más de 100 países, incluido México. De este modo, Hella abastece al mercado de accesorios y talleres automotrices con piezas integrales y en continuo crecimiento y gamas para áreas centrales de iluminación, electricidad, electrónica y gestión térmica.

Director de Ingeniería

Hace 10 años, comenzamos a usar la CVIS de Desoutter, con el fin de mejorar el control de calidad en las uniones plásticas más críticas. En ese momento, realizamos una prueba comparativa para comparar características técnicas, configurar parámetros, servicio y soporte local, disponibilidad de herramientas y Desoutter cumplió todas nuestras expectativas.

Los excelentes resultados nos animaron a continuar con nuestra colaboración para nuestras necesidades específicas de producción, y Desoutter se ha convertido en un proveedor mundial para nuestra marca.

Estas herramientas son excelentes para nuestro proceso de ensamblaje actual, y apreciamos especialmente su durabilidad: tenemos herramientas con más de 3 millones de ciclos sin problemas, así como un software fácil de configurar y fácil de usar.

Más allá del desempeño, siempre necesitamos tener una mayor comprensión de las estrategias de torque y los procesos de ajuste, y al tener más información técnica con la ayuda de Desoutter, llegamos a ser cada vez más competitivos.

HELLA AUTOTECHNIK NOVA REPUBLICA CHECA

Hella Autotechnik Nova es una empresa líder que produce faros, luces traseras y faros antiniebla para la industria automotriz.

Karel Volcik - Gerente de tecnologías de ensamblaje

La cooperación con Desoutter comenzó en 2007. En este momento, estábamos buscando tecnologías avanzadas para mejorar nuestros procesos de producción, especialmente soluciones con respecto al uso de múltiples ciclos de torque y técnicas de ajuste programables.

¡Desoutter propuso sistemas innovadores adaptados a nuestro negocio y nos ayudó a lograr nuestros objetivos!

Desde el principio, nos impresionaron no solo varios aspectos como la robustez, la resistencia y la durabilidad con poco mantenimiento, sino también por la precisión y el muy alto nivel de capacidad.

El equipo de soporte técnico de Desoutter nos ayudó a optimizar las técnicas actuales de apriete y nos brindó la última tecnología en ajuste. Ahora podemos monitorear resultados específicos en cada articulación de ajuste. También tenemos visibilidad de todos los parámetros que rigen las uniones y esto nos ayuda a mantener la conformidad durante el montaje.

Con las soluciones Desoutter, ahora confiamos en que podemos alcanzar los parámetros requeridos y garantizar una calidad del 100% en nuestros procesos de producción.

HERO MOTOCORP LIMITED INDIA

Hero motocorp ltd es un fabricante de la India de motocicletas y scooters con sede en New Delhi y el fabricante número uno de dos ruedas en el mundo. La misión de la empresa es convertirse en una empresa global que satisfaga las necesidades y aspiraciones de movilidad de sus clientes, y establecer puntos de referencia en tecnología, estilo y calidad.

AK Taneja - Director general - Ingeniería de producción

Nuestra empresa creció muy rápidamente, con una producción que se quintuplicó, desde 2000 bicicletas por planta por día, ahora producimos a más de 9000. Empezamos a trabajar con Desoutter para manejar este crecimiento sin perder de vista nuestro objetivo principal: ¡un récord de cero quejas en el campo!

Después de 10 años de una relación de ganar-ganar, podemos decir sin vacilación que el rendimiento del producto es excelente, con bicicletas de calidad de clase mundial para nuestra marca. El resultado: cero quejas de los clientes y un excelente historial de seguridad.

El equipo Desoutter está altamente especializado y motivado nos tratan como clientes principales. Mantienen nuestra satisfacción ofreciendo nuevas soluciones y servicios personalizados, siempre entregados a tiempo.

¡Todos los mejores deseos para todo el equipo Desoutter, les deseo un mayor crecimiento y una gran celebración!

HINDUSTAN AERONAUTICS LIMITED INDIA

Bajo la dirección del Ministerio de Defensa de la India, esta empresa estatal participa principalmente en la industria aeroespacial, que incluye la fabricación y montaje de aeronaves, aviación y equipos de comunicaciones relacionados, así como la operación de aeropuertos.

Rakesh Kumar Mishra - Diputado GM-IJT Asamblea

Nuestra colaboración con Desoutter comenzó en 1989. En ese momento, nuestras antiguas divisiones no conocían las nuevas herramientas existentes en el mercado. El equipo Desoutter hizo entre 10 y 15 presentaciones nos visitaron al menos una vez al mes y organizaron sesiones técnicas para capacitar a nuestros técnicos. Después de numerosas sesiones de comentarios, nos ofrecieron soluciones personalizadas y realistas para ayudarnos a actualizarnos con productos de alta tecnología. Aún hoy sentimos el beneficio de su participación al desarrollar una verdadera asociación el equipo Desoutter mantiene un contacto constante con nosotros.

D. Rajasekaran - Director General Adjunto, División de Aeronaves

Y la durabilidad de la herramienta es impresionante: ¡todavía estamos utilizando las herramientas de hace 30 años para algunas líneas de producción!

Desoutter siempre va más allá de la solicitud inicial para proponer soluciones alternativas que siempre son muy relevantes. De esa forma, nos ayudan a optimizar el proceso de producción para nuestros requisitos estructurales y de ensamblaje.

¡Quizá Desoutter continúe desarrollándose como lo hace hasta su aniversario de 200 años y continúe apoyándonos también!

IRKUTSK AVIATION PLANT RUSIA

Irkutsk Aviation Plant es parte de Irkut Corporation, más conocido como el fabricante de aviones Sukhoi. La compañía diseña, construye, despliega y brinda soporte a aeronaves de primera línea, ofreciendo una cartera de productos altamente diversificada, que incluye aviones de entrenamiento de combate Yak-130, vehículos aéreos no tripulados y componentes para aviones de pasajeros de Airbus.

Georgi Polyakov - Subdirector de preproducción

Cuando comenzamos a trabajar en los componentes del programa Airbus A320, nuestros socios internacionales recomendaron que consideremos las herramientas de la marca Inglesa-Francesa Desoutter. Estábamos buscando equipos que proporcionaran la máxima fiabilidad y productividad con productos rechazados mínimos, y puedo decir con seguridad que las herramientas Desoutter cumplieron con todas nuestras expectativas.

También trabajamos con Desoutter en el proyecto MS-21, un avión de pasajeros de rango medio que utiliza tecnología avanzada. El proceso de producción y la calidad de MS-21 son muy altos y requieren equipos de ensamblaje de alta tecnología. Resultó imposible perforar agujeros de la calidad requerida sin herramientas especiales, como los taladros de autoalimentación.

Desoutter fue el único fabricante capaz de proporcionar una solución que logró el resultado final requerido.

Además, me gustaría elogiar el alto nivel de experiencia de los especialistas de Desoutter, que nos proporcionaron asistencia experta en la selección de equipos. No solo hemos alcanzado la calidad requerida, sino que también hemos reducido el tiempo de montaje y reducido significativamente el costo de producción por agujero perforado.

JOHN DEERE ESPAÑA

John Deere es uno de los mayores fabricantes de maquinaria agrícola del mundo. John Deere Ibérica desarrolló su negocio en la fabricación de tractores y ahora es el especialista en componentes de alta tecnología de calidad y productos de calidad para maquinaria agrícola, de construcción y espacios verdes.

Carlos Miguel Hernanz Torres - Ingeniero de Manufactura

Nuestra colaboración con Desoutter comenzó durante el proceso de mejora continua de nuestros estándares de calidad y el deseo de introducir la última tecnología de ajuste.

Mejora continua, no solo desde una perspectiva de calidad, sino también un enfoque proactivo hacia una mejor y más eficiente productividad: en este contexto, Desoutter nos trajo soluciones a la medida.

Esta es una empresa conjunta unimos nuestras fortalezas para cumplir nuestros desafiantes objetivos, diferentes cada vez.

Las soluciones de apriete Desoutter se utilizan no solo para la producción, sino también para lograr una mejor calidad del producto. Hemos aprendido mucho y hoy tenemos nuestro propio estándar de ajuste.

Además de nuestros productos, estamos particularmente satisfechos con la capacitación del cliente, que ayuda a presentar nuevas soluciones.

JAGUAR LAND ROVER INGLATERRA

Jaguar Land Rover es el negocio de fabricación de automóviles más grande del Reino Unido. Su actividad principal es el diseño, desarrollo, fabricación y venta de vehículos con las marcas de jaguar y land rover. Para el registro, el jaguar se fabricó originalmente en laterales de motocicletas antes de desarrollar autos de pasajeros y land rover se enorgullece de ser la segunda marca de automóviles con tracción en las cuatro ruedas más antigua del mundo.

Richard Isaac - Ingeniero principal SUV - Ingeniería de fabricación avanzada

Jaguar Land Rover ha utilizado las herramientas DC de Desoutter desde 1985, pero personalmente, mi colaboración con Desoutter comenzó en 1998, cuando presentamos el New Range Rover en Solihull. Los objetivos de la compañía eran entregar al mercado el mejor vehículo de lujo todoterreno 4x4 fabricado con la mejor calidad y lograr una satisfacción excepcional del cliente.

Las soluciones Desoutter nos permitieron construir con calidad, trazabilidad completa y el tiempo correcto. Los sistemas proporcionados son muy flexibles, lo que permite que los procesos se muevan fácilmente de un controlador a otro y esto nos permite reequilibrar las secuencias de construcción.

Desoutter tiene una diversidad de conocimiento mundial de fabricantes de automóviles y escucha nuestras necesidades. Trabajan muy de cerca con nosotros y esto crea una asociación sólida.

Hoy en día, Desoutter es una compañía exitosa que ha logrado mantenerse por delante de sus competidores incluso con los desafíos económicos que el mundo ha enfrentado en los últimos años.

MAHINDRA & MAHINDRA INDIA

Mahindra & Mahidra se fundó en 1945 como una empresa comercializadora de acero. Con los años, la compañía se diversificó en muchos negocios nuevos, abarcando todas las industrias clave de una economía moderna: aeroespacial, agronegocios, automotriz, componentes, defensa, energía, equipos agrícolas, finanzas y seguros, tecnología de la información, logística, vehículos de dos ruedas, entre otros.

MBS Tuli - VP Ingeniería de fabricación central

En primer lugar, se requirió que Desoutter nos diera tractores sin fugas de aceite, comodidad para el personal sin fatiga al ensamblar los tractores y buenas herramientas ergonómicas. Lograron alcanzar todos estos objetivos junto con la eliminación de los NVAs (actividades sin valor agregado).

Para nosotros, Desoutter es el socio comercial preferido: nos respaldan con su pensamiento alternativo y su equipo incluso ha realizado R&D para nosotros, a pesar de que esto significó temporalmente una pérdida comercial para ellos.

Le dieron a 400 de nuestros empleados el beneficio de su tecnología en un aula magníficamente profesional, administrado por un equipo altamente especializado. En una de nuestras plantas, incluso celebramos un Día técnico: la información y capacitación sobre la nueva tecnología de Desoutter se imparte a nuestro equipo.

Hoy, gracias a Desoutter, nuestro requisito de repuestos ha disminuido y nuestros operadores trabajan de manera más efectiva.

MASCHINENFABRIK REINHAUSEN ALEMANIA

Maschinenfabrik Reinhausen es un líder mundial en ingeniería de energía con un negocio central en la regulación de transformadores de potencia (con cambiadores de cinta). Opera en todas las áreas que se ocupan del flujo de energía, y en la actualidad, más del 50% de la electricidad global fluye a través de sus productos.

Christian Sauerer - Planificador de ensamblaje

Comenzamos a trabajar con Desoutter en 2009, debido a su gama de productos y al alto grado de flexibilidad.

El gran desafío de trabajar con estos nuevos sistemas fue, en primer lugar, crear el programa adecuado para cada tornillo y definir la estrategia correcta y en segundo lugar, diseñar en colaboración con Desoutter soluciones a la medida para las numerosas posiciones de los tornillos que no son accesibles para los sistemas de tornillos clásicos.

Finalmente, las herramientas Desoutter nos brindan un aumento en la calidad de la mano de obra, resultados reproducibles y una reducción de las inversiones en calidad. Además, se ha reducido el número de herramientas por lugar de trabajo, el ruido y el tiempo de montaje y el análisis de nuestros resultados de ajuste confirma ampliamente nuestro esfuerzo.

Además de los productos, tenemos un contrato de servicio efectivo que nos permite lograr tiempos de respuesta cortos y obtener las soluciones correctas.

MASERATI ITALIA

Maserati es un fabricante italiano de automóviles de lujo, que ha desempeñado un papel consistentemente importante en la historia del desarrollo y la cultura del automóvil deportivo.

Giovanni Torraca - PIM (Gerente de Mejora de Procesos) de la Planta Grugliasco

Maserati ha estado trabajando con Desoutter por tres años.

Esta colaboración surgió de la necesidad de establecer rápidamente una línea de ensamblaje que cumpla con los mismos estándares y resultados de trazabilidad obtenidos en Serbia.

Estábamos bastante seguros de que, una vez instalados, los productos Desoutter (gama CVI3 y Multi CVIL) coincidirían con nuestros sistemas internos.

Desoutter pudo satisfacer nuestras necesidades y respetar los estándares de calidad requeridos (...).

Jugó un papel clave en el suministro de soluciones, especialmente durante el inicio del prototipo de Quattroport, y también fue capaz de desarrollar un protocolo de comunicación que proporcionó una trazabilidad completa de los resultados de ajuste.

Me sorprendió saber que Desoutter está celebrando su centenario: la marca realmente se ha movido con el tiempo, especialmente para el mercado automotriz, ¡que no es fácil!

PSA PEUGEOT CITROËN FRANCIA

PSA Peugeot Citroën es un fabricante multinacional francés de automóviles y motocicletas, que se vende bajo las marcas Peugeot y Citroën. La estrategia reciente de PSA es producir cerca de sus mercados finales, con un crecimiento internacional confirmado por el aumento de las ventas de unidades en China, en Latinoamérica y en el resto del mundo.

Bernard Verdu - Gerente de Métodos de Apriete

Nuestra compañía buscaba un socio francés capaz de satisfacer nuestras necesidades inmediatas en términos de confiabilidad y plazos de entrega, al mismo tiempo que nos comprometiéramos con una asociación de desarrollo tecnológico real para diseñar soluciones que satisfagan nuestros requisitos futuros.

Más allá del hecho de que las soluciones proporcionadas siempre cumplen con nuestras expectativas, esta asociación también funciona porque Desoutter está totalmente comprometido con nuestra industria, a la cual brinda una experiencia altamente especializada.

Hoy, Desoutter celebra 100 años de innovación y debo decir que el Grupo PSA se enorgullece de haber contribuido a esta longevidad: nuestra filosofía de asociación ha continuado de la misma manera que la mentalidad de los equipos Desoutter, a pesar de un entorno económico difícil.

RENAULT FRANCIA

Renault es un fabricante francés multinacional de vehículos. La compañía produce una gama de automóviles y camionetas, y, en el pasado, camiones, tractores, tanques, vagones y vehículos de autocarril.

Michel Huzé - Líder técnico corporativo de ajuste del sistema de propulsión

Estábamos buscando soluciones alternativas a las que teníamos en ese momento, que estaban contaminando el aire debido al uso abundante de petróleo, y dañinas debido al alto nivel de ruido que sufrían los operadores. También queríamos simplificar las operaciones de mantenimiento y desarrollar productos que permitieran al tornillo interactuar con los controles digitales de la línea de producción.

Desoutter nos permitió actualizar nuestros sistemas, con la estandarización de nuestras medidas y métodos en diferentes plantas.

En ese momento, la marca era Georges Renault, y estábamos muy satisfechos con la capacidad y disponibilidad del equipo con el que estábamos trabajando. Es por eso que seguimos trabajando juntos.

Al día de hoy, los productos Desoutter se utilizan no solo en todas nuestras líneas de producción mecánicas, sino también en las etapas anteriores de prototipos.

Si estuviera que recomendar Desoutter a otra compañía, destacaría la calidad y facilidad de uso de los productos, la programación sencilla, flexibilidad y el concepto de mantenimiento modular.

RENAULT SAMSUNG CAREA DEL SUR

Renault Samsung es un fabricante automotriz de Corea del Sur. Establecido por primera vez como motores samsung, la cual ha sido una filial de Renault desde 2000.

Dongyoung Kim - Ingeniero de procesos

Cuando nuestra empresa estaba desarrollando una transmisión de doble embrague diesel de bajo volumen de desplazamiento para el modelo de exportación SM5, compramos herramientas crowfoots para el acoplamiento entre el motor y la transmisión. Estábamos buscando una empresa que pudiera responder a nuestras necesidades desde el lanzamiento de nuestro nuevo proyecto y Desoutter cumplió con todas nuestras necesidades.

Primero desarrollamos una nueva herramienta conceptual pero la aplicación falló. A pesar de que la orden de compra fue tardía, Desoutter suministró una herramienta de muestra cuando fue necesario, así como el soporte necesario para cumplir con el cronograma de producción en masa. Siempre nos dieron una respuesta rápida y una solución.

Las herramientas Desoutter son fáciles de usar y tienen consistencia en la calidad, estamos muy satisfechos.

Hoy, vemos a Desoutter como un socio y proveedor de soluciones, no solo como un proveedor que se limíta solo con vender sus productos.

TATA MOTORS INDIA

Tata Motors Limited es la compañía automovilística más grande de India. Es el líder en vehículos comerciales en cada segmento y entre las principales compañias de vehículos de pasajeros, automóviles medianos y vehículos utilitarios. También es el quinto fabricante de camiones más grande del mundo y el cuarto mayor fabricante de autobuses.

Kamaljeet Singh - Gerente - Departamento de Proyecto Automotriz

Tata Motors Ltd ha estado trabajando con Desoutter durante 15 años.

Estábamos buscando tecnologías avanzadas con robustez, resistencia y durabilidad con bajo mantenimiento, pero también con precisión y un nivel muy alto de capacidad, y soluciones que cumplieran con todos nuestros requisitos.

Apreciamos especialmente contar con el apoyo de los distribuidores locales y los ingenieros de ventas, lo que nos permite disfrutar de tiempos de respuesta rápidos y efectivos.

Desoutter siempre entrega productos a tiempo, a veces incluso antes del plazo acordado.

Desde mi punto de vista, Desoutter ha sido particularmente apreciado por tres cualidades fundamentales: la competencia y productividad de los equipos técnicos y de servicio, la alta calidad de su tecnología y una excelente relación calidad/precio.

TOYOTA AUTO BODY CO. LTD JAPON

Toyota auto body Co., Ltd. es un fabricante de minivans, SUV, vehículos comerciales y vehículos especialmente equipados dentro del grupo Toyota. La compañía también está trabajando para desarrollar la producción de vehículos eléctricos compactos que ampliarán las posibilidades de la movilidad personal de la próxima generación.

Takehiro Kozaki - Gerente de grupo

En 2010, estábamos buscando soluciones alternativas en aprietatuercas. Teniendo en cuenta el costo, rendimiento, múltiples funciones y capacidades técnicas, comenzamos a trabajar con las herramientas Desoutter.

Hoy en día, Toyota Auto Body ha reemplazado el 10% de las herramientas neumáticas con la herramienta Desoutter EB en su planta madre y ha ampliado la instalación a otras dos plantas principales.

Para describir las fortalezas Desoutter, usaría la expresión japonesa choudo ii, esto significa hacer las cosas bien, lo que incluye asequibilidad, usabilidad y un nivel de calidad que no se puede lograr sin las especificaciones completas.

Toyota Auto Body ahora considera la contribución de Desoutter como un socio tecnológico Just Right. Por favor continuen con este nuevo desarrollo de productos para un rendimiento continuo de alto nivel.

VOLVO GROUP TRUCK OPERATIONS ESTADOS UNIDOS

El grupo Volvo es uno de los principales fabricantes en mundo de camiones, autobuses, equipos de construcción y sistemas de accionamiento para aplicaciones marinas e industriales. La tecnología de los camiones del grupo Volvo es el lugar principal para los desarrollos técnicos de grupo, con todas las investigaciones, desarrollo del motor y la mayoría de las compras para todo el grupo Volvo.

Kunjan Tokekar - Gerente - Ingeniería de fabricación

Cuando Volvo comenzó a trabajar con Desoutter a principios de los 2000, su objetivo era el mismo que el de hoy: ser un fabricante líder mundial de motores diésel de 11, 13 y 16 litros y transmisiones manuales automáticas. Nuestro compromiso total con la calidad respalda todo lo que hacemos con respecto a nuestra gente, productos y procesos.

Estábamos buscando una empresa de herramientas que compartiera esa misma visión, y que supieramos que tuviera una sólida trayectoria de rendimiento, servicio y soporte en nuestra exigente industria.

Desde el principio, el personal de Desoutter se tomó el tiempo para comprender y discutir nuestras necesidades, inquietudes y conceptos, de modo que las soluciones se ajustaran a nuestro modelo de negocios y nuestras necesidades de fabricación y montaje.

Desoutter también proporciona un alto nivel de servicio y soporte que garantiza la confianza, lo que lleva a un entorno de trabajo y producción más efectivos y eficientes. Recientemente, incluso nos ayudaron en muchos problemas de IT/software y herramientas y ejercicios de lluvia de ideas durante un período de 3 días.