¡Las productores de carros aceleran su cambio de herramientas neumáticas a herramientas eléctricas que no tengan reacción!

¡Las productores de carros aceleran su cambio de herramientas neumáticas a herramientas eléctricas que no tengan reacción!


La E-PULSE es la primera herramienta de pulso eléctrico en el mercado que ofrece una completa transformación de herramientas neumáticas a eléctricas sin reacción para el ensamblaje.
 

La flexibilidad de las plantas de ensamblaje de autos es algo de asombrarse. En estos días es común ver diferentes modelos de carros ser producidos en la misma línea de ensamblaje sin retrazo alguno.

Este tipo de adaptación requiere la integración perfectade avanzados sistemas robóticos. También es crucial que los trabajadores de las líneas de ensamblaje realicen un trabajo de la manera más eficiente y productiva posible.

Esto demanda nuevas herramientas de mano en el sector automovilístico. Un ejemplo de ello es la E-PULSE Low Torque Reaction Electric Tool, que ha sido utilizada en ensambladoras como Toyota y Hyundai, las cuales han comprobado que la herramienta no da reacciones al operador.

 

Son claros los beneficios de la herramienta. Al no tener reacciones, poder ser programable, y en combinación con su bajo peso y diseño ergonómico, el operador puede tener control total en sus tareas. Al notener vibraciones por la herramienta, el apriete de tuercas y tornillos se puede realizar con una mano. Esta flexibilidad contribuye a una mejor productividad, dando una velocidad cerca de los 5000rpm (equivalente a una herramienta neumática) con un 30% de reducción en el tiempo requerido para encontrar el lugar del tornillo.

Al no tener reacciones por la herramienta, ésto lo hace más comfortable para usar. LaE-PULSE no crea heridas en manos y brazos por realizar trabajos repetitivos. Esto nos da como resultado una disminución en faltas por problemas en la salud, impulsando la productividad.

No solamente se beneficia al operador al utilizar la E.PULSE, hay un alto impacto en el costo y mantenimiento. Al ser una herramienta eléctrica consume menos energía que las neumáticas, además al no usar aceite nos crea un ambiente más limpio. Esta herramienta también tiene un motor eléctrico, el cual no requiere mantenimiento. Además al venir con una caja de engranes, nos otorga una disminución en las calibraciones en las líneas de producción.

El uso de la E-PULSE nos otorga OEMs. El programar el torque y monitorear el ángulonos da una calidad predecible y repetible. La salida del torque de cada trabajo puede ser grabada yalmacenada, dándo a las compañías información valiosa parafuturos cambios.

 

 

Historicamente, las compañías automovilísticas han sido los líderes de mercado que adoptan la tecnología en herramientas eléctricas, Pero otros sectores los siguen de cerca. La industria aeroespacial también demanda niveles altos de flexibilidad y trazabilidad en sus plantas de producción, creando un aumento en el interés de productos como la E-PULSE. Los productores de electrodomésticos, mientras tanto, han estado mejorando la calidad y rentabilidad de sus artículos, haciendo que su objetivo sea el cambio de herramientas neumáticas a eléctricas.

Las empresas reconocen que deben de invertir en lo último en tecnología si es que quieren tener una mejoría en la eficiencia de la producción a la larga. Pero simplemente, para lograr la calidad, deben simplificar el mantenimiento y la comodidad del operador, logrando tener las herramientas correctas del operador parasustareas diarias.

 

 

!Checa esto!