Devolviendo el espacio al ensamble aeroespacial

Devolviendo el espacio al ensamble aeroespacial


La accesibilidad siempre será un desafío en los ensambles aeroespaciales. Desde la punta de la cola hasta la última tuerca de la turbina, cada aeroplano está diseñado para ahorrar espacio, ser tan ligero y aerodinámico como sea posible. ¡Esto plantea algunos desafíos interesantes para aquellos que tienen la tarea de hacer que el avión se mantenga unido mientras desafían todo lo que la gravedad, los pasajeros y el clima pueden arrojarle!

 

Hay muchas consideraciones que influyen en el diseño de componentes aeroespaciales. La necesidad de una piel exterior lisa con un arrastre mínimo significa que los tornillos no pueden tener cabezas sobresalientes. Las restricciones de peso, que son necesarias para lograr el ahorro de combustible que mantiene los aviones comercialmente viables, han llevado a un mayor uso de materiales CFRP. Esto tiene un efecto en cadena para los tornillos. Además de los tornillos, tuercas y pernos clásicos, la industria utiliza sujetadores con o sin collares frangibles y marcas especializadas como Hi-Lite y Hi-Lok.

Los mismos matices en la selección de materiales, diseño aerodinámico, ahorro de espacio y reducción de peso significan que los equipos de ensamble deben adaptarse a las demandas de la industria aeroespacial. Se necesitan herramientas especializadas para entregar la precisión, la calidad y repetibilidad que la industria aeroespacial exige, sin importar lo estrechas que sean las condiciones de trabajo.

Y este es el espacio que ocupa Desoutter. La durabilidad, la precisión, la calidad y la fiabilidad son parte de nuestro ADN. Con una apreciación profunda de los desafíos que se presentan en los ensambles aeroespaciales, junto con más de un siglo de experiencia en la fabricación de herramientas, podemos asegurarnos que las tecnologías de herramientas evolucionen a un ritmo que coincida o incluso se anticipe a los requisitos de fijación de la industria.

 

Descubra la solución

 

Un ejemplo reciente es nuestra gama de soluciones de apriete con geared front attachments de SALTUS en las herramientas manuales de Desoutter. Ideales para aplicaciones aeroespaciales. Desoutter con SALTUS ofrece una selección de cabezales que pueden ser combinados con un cabezal angular a 90° o 110° . Esto simplifica la orientación de la herramienta para un apriete óptimo; sin importar si está trabajando en el lado de babor o estribor. Para mayor flexibilidad, el nuevo accesorio es adecuado para su uso en tuercas de tubería, así como tuercas y tornillos estándar – con o sin opción hold & drive. También se puede utilizar con brocas y sujetadores AsterTM.

Otro ejemplo es nuestro uso de la tecnología del Digital Twin. Esto asegura que cada herramienta tenga un doble virtual, lo que simplifica mucho el mantenimiento y el pedido de piezas – y significa que siempre esté disponible un registro preciso del historial de la herramienta.

¿Desea más detalles o una cotización?

¡Haga una pregunta o solicite una cotización con nuestros expertos en su zona!

Haga una pregunta Obtener cotización Solicitar demo
Cart

Su canasta

Artículo removido Undo