En términos de significado global, el concepto Industria 4.0 es ampliamente aceptado como la representación de la digitalización de la fabricación. El '4.0' proporciona un contexto histórico, posicionando esta nueva fase como la cuarta transformación en producción. La primera revolución industrial fue representada por la mecanización a través del poder del agua y el vapor el segundo vio el concepto de producción en masa a través de la energía eléctrica y el tercero resultó en el aumento de la computadora y la automatización. Ahora tenemos la cuarta ruptura en la fabricación: la creación de fábricas verdaderamente inteligentes con sistemas ciberfísicos y comunicación a través de Internet of Things.
Según la consultora de gestión global McKinsey, la Industria 4.0 está impulsada por cuatro tendencias tecnológicas identificables:
Alemania es ampliamente reconocida como la nación fundadora del concepto Industria 4.0, con el nombre emergente de una iniciativa estratégica nacional para establecer al país como proveedor líder de sistemas de fabricación avanzados. El país tiene una de las industrias manufactureras más competitivas del mundo, y cuenta con el respaldo de una red de instalaciones de investigación y desarrollo de última generación. La fuerte industria alemana de fabricación de maquinaria y plantas, su nivel globalmente significativo de Las competencias de TI y saber-cómo en sistemas integrados y en la ingeniería de automatización hacen que se encuentre en una posición privilegiada para fortalecer su posición como uno de los principales desarrolladores mundiales de tecnología Industria 4.0.
Si Alemania ha marcado el ritmo en términos de adopción de Industria 4.0 y aparición de fábricas inteligentes, es seguro que enfrentará un duro desafío a su posición de liderazgo de los EE. UU., que se espera que en los próximos cinco años invierta más capital en la digitalización de la manufactura que cualquier otra nación o región. En los Estados Unidos, la Industria 4.0 es más conocida como Internet industrial de las cosas (IIoT). Con este rápido avance de las tecnologías en el entorno de fabricación, muchas organizaciones estadounidenses están ocupadas preparándose para el cambio masivo que se avecina.
Según el informe From Data to Action de Harvard Business Review, el aspecto más difícil para las organizaciones para cambiar en el ruta a fábricas más inteligentes es su cultura interna. Para que la Industria 4.0 alcance su pleno potencial, las empresas deben establecer una fuente indiscutida de datos de rendimiento y brindar a todos los responsables de la toma de decisiones la capacidad de recibir datos en tiempo real. La filosofía de tomar decisiones basadas en hechos utilizando datos cuantitativos de fabricación deberá ser dirigida a todos los niveles de gestión.
Mientras China sigue siendo el mayor fabricante del mundo, cuando se trata de la adopción de la Industria 4.0, la industria asiática Powerhouse está tratando de ponerse al día con muchos de sus rivales económicos en Europa y América del Norte. Esto se debe principalmente a factores históricos: mientras que Alemania, por ejemplo, se ha enfocado tradicionalmente en sistemas de producción avanzados, las fortalezas de China siempre han estado en el extremo de menor valor del sector manufacturero global, donde el precio es clave. Esto ha llevado a algunos desequilibrios marcados: en la actualidad, solo hay aproximadamente 14 robots industriales por cada 10.000 trabajadores de fábricas en China, en comparación con 282 en Alemania.
Pero los tiempos están cambiando y son rápidos. Los costos de mano de obra y materias primas están aumentando en China debido a preocupaciones ambientales y limitaciones de recursos, y han surgido otros rivales de bajo costo. La posición de China como la fábrica del mundo está bajo amenaza. Como resultado, el gobierno chino ahora está dispuesto a seguir adelante con un camino de desarrollo alternativo, reemplazando las instalaciones de producción obsoletas e invirtiendo en tecnologías modernas basadas en el Internet industrial de las cosas.
La industria automotriz actualmente señala una creciente demanda de control de procesos para mejorar aún más la calidad de los procesos de producción y al mismo tiempo reduciendo los gastos operativos. Esta industria está acogiendo eufóricamente la era de la Industria 4.0.
Como impulsor de la innovación, la industria ya está implementando cambios en los campos de la automatización, el intercambio de datos y tecnologías de producción con el objetivo de aprovechar las oportunidades resultantes.
Seguridad -atornillado crítico ya está monitoreado y analizado los datos grabados se utilizan para la optimización del proceso. Los sensores registran datos de proceso, con transmisión en tiempo real a bases de datos de mayor nivel.
La industria automotriz actualmente señala la creciente demanda de control de procesos para mejorar aún más la calidad de los procesos de producción y al mismo tiempo reduciendo los gastos operativos Esta industria está acogiendo eufóricamente la era de la Industria 4.0.
Como impulsor de la innovación, la industria ya está implementando cambios en los campos de la automatización, el intercambio de datos y las tecnologías de producción con el objetivo de aprovechar las oportunidades resultantes.
Seguridad -atornillado crítico ya está monitoreado y analizado los datos grabados se utilizan para la optimización del proceso. Los sensores registran datos de proceso, con transmisión en tiempo real a bases de datos de mayor nivel.
Aeroespacial es una industria fantástica y extremadamente exigente, a menudo sinónimo de personal altamente calificado y tecnologías de vanguardia. Pero con una producción caracterizada por volúmenes relativamente pequeños, largos tiempos de ciclo, grandes componentes y alta variabilidad en los procesos de producción, esta industria ofrece desafíos específicos en lo que respecta a la diseminación de herramientas y soluciones inteligentes.
A medida que los volúmenes continúan creciendo con las personas que viajan cada vez más, todos los principales OEM necesitan aumentar la eficiencia general del proceso, limitar los costos de calidad y los tiempos de ciclo, y excluir los factores humanos como una fuente de error. Con un software inteligente y una red digital, las herramientas de ensamblaje ahora pueden hacer una contribución clave. Ofrecen una flexibilidad mucho mayor y pueden estar completamente vinculados entre sí y con los sistemas de producción y calidad de los fabricantes.
Los clientes del sector de la industria general desean productos innovadores, únicos, de alta calidad y rentables. Existe una fuerte competencia dentro del mercado GI que ofrece productos similares con ciclos de vida del producto más cortos debido a los nuevos avances técnicos. Por lo tanto, existen grandes demandas en el sector GI para la producción rápida de nuevos productos innovadores para el mercado. Logramos esto mediante la digitalización completa del ciclo de vida de desarrollo del producto. Esto, a su vez, nos permite proporcionar a los clientes una trazabilidad precisa, control de calidad y nuevos productos rentables. Al digitalizar el ciclo de vida del producto, se requiere un modelo completo de datos digitales. Para cumplir con estos requisitos, las empresas industriales confían en una fabricación inteligente y adaptable. La amplia gama de productos está integrada con sistemas, sensores y actuadores que están conectados entre sí a través de Internet.
El informe técnico de Desoutter 4.0 pretende presentarle la visión de Desoutter, ayudándole a acelerar su transformación a través de la industria 4.0.
Desoutter 4.0 le ofrece mucho más que una solución única, proporcionándole productos y experiencia conectados. Aumente ahora su tiempo de actividad, flexibilidad y productividad descargando Desoutter 4.0: acelere su transformación.